lunes, 2 de enero de 2012




Hoy en día, todo puede ser una buena melodía de Jazz o un rapto abrupto de inspiración que, a la hora de las Musas, nos lleva y nos trae en episodios confusos pero siempre, bien celebrados.

Calculo que de esas ganas nació el arte. El del querer proyectar el presente en su forma más linda. Estuvieron primero los griegos que en su meditación profunda, buscaron simbolizar al Arte, en su forma más magnífica y con la pureza más alta. ¡Y bien que lo hicieron! Después, los Católicos que, en su Mística, calcaron a raja tabla, los designios del Divino y la Creación. Llegó el Renacimiento en donde una mala interpretación al Arte griego, dio por resultado, a los románticos del S. XIX que volvieron a nutrir las bases primeras del arte.

Pero llegó el siglo XX y en sus sistemáticos ataques al presente, buscó destruir el arte. Primero se burló de los métodos, después, los mismos métodos activistas contrarios a los que la Elite artística proponía, se volvieron a burlar de aquellos que se burlaban para terminar en una desestructura de lo artístico. El arte dejó de ser una captura del presente y pasó a ser una competencia de egos y pantalones ajustados.

¡Ma' que Jazz, ni que Jazz! Cortázar estaría riendose por lo bajo, de lo feliz que le haría sbaer, todas estas cosas que pienso. Me llamaría retrógrada, sin dudas, aunque, quizás coincidiría un poco conmigo. No del todo, pero sí un poco. ¡Mi querido Julio, bien que fuimos amigos tú y yo en algún momento!

Ahora la música parisina, ahora la Belle Paris, l'amour, fantásticas epopeyas de música y odio. De arte y desastres. De arribas y abajo.

Ayer vi Midnight In Paris. No voy a mentir, tuve mucha desconfianza en un principio. Pensé que estaba siendo preso de un mal rapto de inspiración de nuestro querido y siempre bien polémico Woody Allen. ¡Y sin embargo, delicia la mía, fue una historia bien atípica sobre las cosas típicas de las que uno se pone a pensar y pensar y pensar!

¡Y con qué magia! ¡Con qué escenas! El amor, el presente, las canciones, la música...

Amor, amor y más amor: ¡Llegó el 2012! ¡Y celebro todas las cosas buenas que están viniéndome! ¡Gracias al horóscopo chino que me dijo cosas lindas!

El camino del TAO... ésa es la que va...

Let's fall in Love.

No hay comentarios:

Publicar un comentario