domingo, 4 de diciembre de 2011

Algo de Alfafa presentación.

Manifiesto:



Estoy un poco cansado, a decir verdad, de ver esos contenidos que la gente publica en todas sus formas posibles, en la red. Si bien, no es el primer intento (varios fracasos) de subsistir en el mundo cybernético, sí es el primero con este nuevo planteo de la cuestión.

La ciudad asfixia casi toda posibilidad de vida plena. La realidad es que el mundo se mueve esféricamente y en él, todos sus integrantes. Algunos escriben para poder mostrar lo bien que lo hacen. Otros, porque tienen mucho para contar. Hay quienes sólo se contentan con escribir y, estamos los menos, que escribimos porque... tal vez es lo único que nos falta, ¿podrá ser?

A lo largo de estos años, fui cambiando y mucho, la forma en la que escribía. Claro, uno lee a Cortazar a los 18 años y es un adolescente "brabucón" de las letras. Cree haber encontrado un nuevo mundo en donde la disciplina y el orden ya no forman parte. La verdad es que, la contemporaneidad es un poco éso. No tener orden.

Pero después, se vuelve a los clásicos. Algunos son un poco más llanos que lo que , quizás, se esperaba. No obstante, todos tienen, en su forma, esa cosa que los hace perdurables a los gajos del tiempo.

Para ser bien sencillos, no pretendo en esto, ninguna forma de bien estético que haga  de las tardes de frío, algo lindo y pasajero. Tampoco tengo por intención contar grandes aventuras, porque para ello, hace falta ser un gran personaje. Me voy a contentar con el principio básico de las afirmaciones estrictas de la palabra: la de la comunicación. El tipo o, el subtipo, van a ir variando y con ello, pretendo de cierta forma, mostrar lo inefable del momento o lo inocuo del pensar.

La música de Vivaldi suena como un triunfo. Sí, leí muchas cosas interesantes sobre él. Por lo menos lo hacía cuando leer era una victoria ante la ignorancia. Ahora, tengo mis dudas sobre lo que es leer. Así como tengo mis dudas sobre lo que es pensar y tengo mis dudas con lo que es vivir. En mi perfil, o lo que sea que es, tengo una foto de Paul McCartney y John Lennon. Algunos los creerán básicos (lo sé, yo lo hice hace un tiempo) y los menospreciaran. Seguramente, todo será un hazme reir en algún futuro. Sin embargo, estos artistas mostraron que la simpleza puede vencer, cual Frodo en el  Señor de los Anillos, cualquier dificultad. Y quizás, me atrevo a decir, la vida sea luchar contra cualquier dificultad con la simpleza más propicia.

Como parte del manifiesto, me propongo entonces, lucir de forma bien simple, lo que puede llegar a ser un registro de pensamientos que GOOGLE INC podrá, perfectamente, hacer con él lo que se le antoje. Yo espero para beneficio mío (quizás único lector) poder mantenerme fiel en esto de escribir y mostrar, en la continuidad de los tiempos -creyendo que tal cosa existe- una cierto registro de actos cotidianos.

¿La meta? ¡Quizás un viaje! ¿La meta? ¡Quizás llegar! ¿La meta? Viajar cuanto antes de acá. Moverse constantemente puede ser la mejor forma de mantenerse quieto, si nuestra tarea en ello consiste, puede ser una alternativa. El sedentarismo es tan ridículo como ser nómade. Pero ser nómade es tan efímero como sendentarse. ¿O es al revés?

La prosa, la lírica, la poética, la tragedia. Todos nosotros, nadie de nosotros, algunos, ninguno. ¿Música, palabras? ¿Palabras con música? Ése tipo de tópicos intentaremos no abordalrlos aquí.

Por qué no llegar al acuerdo del cotidiano ambular. ¿Por qué no reírse? "Un día sin risas es un día perdido", dijo alguna vez Charly Chaplin, el primer ciudadano del mundo según mis registros. Veamos qué tal nos va con eso.

Hoy, o por lo menos ahora, mis intenciones son bien lisas. Segiur escuchando Vivaldi mientras no siento culpa de desvelarme. Mucho tiempo lo hice y, aunque no voy a mentir, ya me desacostumbré: voy a intentar mantenerme desvelado por amor a lo que alguna vez fui, o fue. Dormir, puede que no sea una buena opción. Así como a veces, no lo es leer.

Tengo muchas cosas adentro y las quise contar a viva voz. Pero el hombre nace con amor, pero crece con soledad. ¡Ah Hobbes, no me vengas con tus cosas, mejor me quedo con las mías! Vivimos en un mundo loco, loco estoy por el mundo. ¡Mundo loco, loco mundo! Mejor, seguimos con Vivaldi.

¡Ay! ¡Elengante sport! No me gusta ser hipocríta y todo lo que quise contar, me lo callé. No me gusta ser sincero y todo lo que mentí, se hizo verdad. No me gusta no dormir, y el insomnio se asoma como una nueva ruta de vida. No me gusta volver, y estoy más vuelto que ido.

Un fracaso más en el camino. Un nuevo tropiezo. Una nueva tristeza. Un nuevo hecho desafortunado que, desafortunadamente, volvió a ser inoportuno en un momento que, de oportuno, hubiera sido funcional. Pero mi naturaleza es la de disfuncionar y de ello, me doy cuenta ahora, ¿Entonces por qué mentirme? ¿Por qué encerrarse en los dulce de batatas que te venden en la facultad? Hace poco me dijeron: " El mundo es el mejor maestro" Y quizás, viajar, la mejor materia, ¿podra ser?

Yo sentí mucho amor por muchos. Siento amor por todo. El amor, creo yo, es el motor inmovil del universo de Aristóteles. Es porque lo ansiamos tanto, que giramos en su busca. Quizás, yo encuentre mi verdadero amor, cuando me caiga del árbol al que psicológicamente me subí, tiempo atras. Hagamos caso de los comentarios oscuros. Pero también, quizás, el árbol siga subiendo y, siempre está bueno ver que se ve de arriba por más que, a veces, nos dé vértigo mirar para abajo. Hoy no quiero bajar. Quiero subir y hacia arriba vamos.

Perdón a todos los que dejé caer en el camino. Perdón a todos los que hice mal. Pero caminar en alpargatas y poder desgastarlas es mi sueño. Tener un bolsito y recorrer el mundo, es mi meta.

¡Perdón a todos por hacer lo que quizás, no deba! Perdón amor por haberte dado vuelta la cara a la hora de decirte "te amo". Perdón Dios, el más grande de los Cielos, por haber faltado a tu Honrado Respeto.

A los Cielos, esperanza, al Sol, amor.

Fin del primer manifiesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario